Terminan interrogatorios a Argenis Contreras; abogado dice podrían sumarse otros imputados

Terminan interrogatorios a Argenis Contreras; abogado dice podrían sumarse otros imputados


Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez, abogados del imputado Argenis Contreras, acusado de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, en octubre de 2017. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ )

 

Santo Domingo, RD.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución, terminaron la noche de este viernes 5 de febrero los interrogatorios que por cuatro días seguidos hicieron a Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez en 2017.

La afirmación la hizo Plutarco Jáquez, abogado del imputado, a quien le fue dictado un año de prisión preventiva a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

“Argenis dijo cuanto él sabía de estos hechos. Ya corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones y darle el uso correspondiente y con las consecuencias que ellos entiendan que eso puede tener”, indicó Jáquez a su salida de la Procuraduría General.

Dijo que las investigaciones serán dadas a conocer por el Ministerio Público en su momento, y que, de estas investigaciones podrían traer imputados nuevos.

El interrogatorio de hoy se extendió por al menos cuatro horas y media.

Espera que el caso Yuniol Ramírez tome un nuevo giro.

Sugiere investigar pasada fiscal

El abogado también criticó la manera cómo el Ministerio Público anterior llevó el caso. "Este es un proceso donde hubo actuaciones asqueantes de parte del Ministerio Público que dirigía Olga Diná Llaverías y Jean Alain Rodríguez porque manipularon el expediente y dejaron a los políticos, coroneles y militares fuera del expediente y hay cuatro o cinco pendejos, muchachos de Herrera presos", expresó Jáquez.

En ese sentido consideró, que tanto la fiscal Diná Llaverias y el exprocurador deben ser sometidos a la justicia.

Dijo que tienen la “fe y la confianza” de que con toda la información que se ha recibido, se hará un trabajo objetivo, “que no se hizo en aquella ocasión”.

Fuente: Diario Libre


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios