El exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU. se suicida tras ser acusado de agresión sexual

El exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU. se suicida tras ser acusado de agresión sexual

 

Geddert fue el entrenador del equipo de gimnasia femenino de Estados Unidos, ganador de la medalla de oro en 2012


John Geddert junto a la gimnasta Jordyn Wieber.

FOTO: MICHAEL REGAN / GETTY IMAGES


El exentrenador de gimnasia olímpica John Geddert se suicidó después de ser acusado de tráfico de personas, agresión sexual y otros delitos graves por la Oficina del Fiscal General de Michigan.

La policía encontró el cuerpo del ex coach del equipo olímpico de Estados Unidos, que tuvo vínculos con el doctor Larry Nassar, horas después de que fuera acusado penalmente en Michigan este jueves.

John Geddert fue acusado de 14 cargos de tráfico de personas, seis cargos de tráfico de personas de un menor, un cargo de agresión sexual en primer grado, un cargo de agresión sexual en segundo grado, extorsión y mentir a un agente del orden público.

Geddert se suicidó el jueves por la tarde, según la fiscal general Dana Nessel.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados”, escribió Nessel en un comunicado.

No se han dado a conocer más detalles sobre su muerte.

BREAKING: Former U.S. gymnastics coach dies by suicide hours after he was criminally charged in Michigan.

John Geddert had agreed to surrender at a sheriff's office on Thursday before arraignment, but he never showed up, DA spokesperson says. https://t.co/3EPPXSptOp

— NBC News (@NBCNews) February 25, 2021

 

Según los documentos de la acusación, Geddert hirió a jóvenes atletas mediante trabajos forzados.

Geddert fue el entrenador en jefe del Equipo Olímpico de Gimnasia Femenino de Estados Unidos, ganador de la medalla de oro en 2012, del que Nassar era médico. Nassar también trabajó en el gimnasio de Geddert en Lansing, Twistars, donde muchas víctimas fueron abusadas.

Durante la sentencia de Nassar, algunas de las jóvenes atletas dijeron que Geddert era abusivo, y uno alegó que Geddert estaba al tanto del “procedimiento inapropiado” de Nassar a fines de la década de 1990 cuando tenía 16 años.

Geddert ha dicho que no tenía conocimiento de los crímenes de Nassar.

Nota: Si estás en crisis o conoces a alguien que necesita ayuda, comunícate con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (EE.UU.) al 1-800-273-8255.

Fuente: LaOpinión



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios