Con esta rutina de alimentación puedes ayudar a tu corazón

Con esta rutina de alimentación puedes ayudar a tu corazón

 

La salud cardíaca se logra a través de una buena alimentación


Las frutas y verduras son muy buenas para la salud de tu corazón.

FOTO: SHUTTERSTOCK


Para tener una vida saludable debemos tener una buena alimentación. La dieta cardíaca es una forma de proteger este órgano vital a través de lo que comemos, ya que todo lo que pasa por nuestro organismo puede afectarlo.

Esta dieta, aunque no lo es de forma oficial y se trata más bien de una rutina, es apropiada para aquellos que tienen problemas cardíacos, o con antecedentes familiares, tal como lo señala Cooking Light.

Pero también todos podemos aprovecharnos de esta rutina, independientemente de que suframos o no del corazón. Cambiar de hábitos es saludable y evitaremos complicaciones de salud más adelante.

Frutas y vegetales

No hay nada más saludable que consumir frutas y vegetales. Estos contienen vitaminas, minerales y proteínas de diversos tipos. Consumir estos alimentos potencia el sistema inmunológico, y también ayuda a reducir la inflamación.

Podemos aprovechar las frutas en los desayunos y meriendas, y podemos aprovechar las ensaladas y otros platillos con vegetales. Claro está, para que sean completamente saludables, deben tener poca cantidad de sal y grasas, así como de azúcar.

Entre los vegetales que más deberíamos aprovechar están las espinacas, el brócoli, así como la coliflor y los tomates, las zanahorias y los espárragos.

Fibra soluble y Omega 3

Por lo general pensamos que la fibra es buena para nuestra digestión, pero también contiene componentes esenciales para la salud del corazón. Así que hay más razones para incluirlos en nuestra alimentación.

En el caso del Omega 3, contiene ácidos grasos saludables que contribuyen a reducir la presión arterial, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, y reduce el riesgo de sufrir de arritmias.

Los pescados como el salmón, la sardina, el rodaballo, el arenque, entre otros, son una buena fuente de Omega 3. Por otro lado, se pueden consumir en suplementos.

Control de alimentos

Es importante comer las porciones adecuadas y a las horas respectivas. Debido al estilo de vida agitada de muchas personas, la alimentación suele ser pésima y muchos llevan una dieta que puede poner en riesgo su salud y su vida.

La salud cardíaca es muy importante, por eso es necesario comer lo más saludable posible para evitar las condiciones que produzcan o agraven los problemas del corazón.

Los alimentos que debemos evitar son la comida chatarra, los procesados y ultraprocesados, que en general son las comidas instantáneas, los que contienen mucha azúcar, grasa y sal.

En caso de sufrir de problemas de corazón, el control médico será necesario. También podemos preguntarle al especialista sobre la dieta que debemos llevar.

Algo que podemos hacer es llevar un diario donde registremos lo que vamos comiendo. También podemos crear un recetario con los alimentos que pensamos comer o preparar para cada día.

De esta forma, podemos organizarnos bien y evitar el estrés de no saber qué preparar. Así es más fácil adquirir los ingredientes con tiempo y así tenerlos al momento de cocinar.

 

Fuente: El Diario NY



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 


Publicar un comentario

0 Comentarios