Baja de peso desintoxicando tu hígado

Baja de peso desintoxicando tu hígado


El aguacate contiene grasas naturales muy sanas e inofensivas para el hígado

Incluir algunas grasas saludables a tu dieta puede ayudarte a tener buena salud.

FOTO: PIXABAY


Cuidar de nuestro hígado es crucial para bajar de peso en tanto la acumulación de toxinas y lípidos en ese órgano  hacen más problemático el trabajo metabólico y físico para perder peso, según señala Mejor con Salud. Por ende, atender la salud hepática es importante para bajar de peso.

Consumir aguacates y té verde, así como priorizar a los alimentos integrales frente a la harina blanca refinada son tres opciones a nuestra disposición para cuidar del hígado y bajar de peso al mismo tiempo. A continuación, repasaremos estas y otros puntos relevantes.

Consumir aguacates

El aguacate es una fruta bastante saludable y desintoxicante al ser capaz de depurar las toxinas del organismo mientras aporta una alta cantidad de grasas Omega 3. Por otro lado, el aguacate tiene un poderoso efecto saciante, ideal para las personas que desean bajar de peso.

Priorizar a los alimentos integrales

Consumir panes integrales de trigo, avena, cebada y otros, en lugar del pan blanco supone un gran acierto. Esto ocurre principalmente porque los granos enteros son fuentes importantes de vitaminas del complejo B.

Las vitaminas del complejo B ayudan en la metabolización de las grasas y también en la mejora de la función hepática, lo que permite fortalecer y descongestionar el hígado.

Beber té verde

El té verde es una bebida muy rica en antioxidantes que nos ayudará a hacer un detox en el organismo y a acelerar el metabolismo del cuerpo. Gracias a sus catequinas, el té verde también es capaz de incidir positivamente sobre el hígado.

Esta bebida se suele consumir después del desayuno o durante la media tarde, preferiblemente 45 minutos después de haber comido.

Incluir el té verde a tu dieta puede ayudarte a bajar de peso. Fuente: Shutterstock

Tomar uvas frescas y otras frutas regularmente

Tanto las uvas blancas como las moradas son una fuente muy importante de antioxidantes que ayudan en la activación de la producción de bilis. Ellas también disponen de interesantes propiedades antienvejecimiento y que protegen al corazón.

Comer 1 manzana verde por día

Consumir 1 manzana verde al día en lugar de algún bocadillo industrial o golosina rica en azúcares y grasas es una muy buena opción para saciar los antojos, poner los intestinos en marcha, desinflamar el abdomen y tener una buena fuente de nutrientes.

Beber jugo de remolacha

El jugo de remolacha es una bebida natural muy sabrosa y que ayuda bastante a depurar el organismo, eliminar las toxinas, y a cuidar de la salud hepática. Tiene un contenido importante de fibra, flavonoides y beta-caroteno.

Antes de proceder, es importante que hables con un nutricionista para ponderar la utilidad de estas ideas, y también para examinar otras maneras de desintoxicar tu hígado y así facilitarte la pérdida de peso.

Fuente: El Diario NY


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios