Anuncian reapertura de las escuelas intermedias de la ciudad de Nueva York el 25 de febrero

Anuncian reapertura de las escuelas intermedias de la ciudad de Nueva York el 25 de febrero


Todavía no se ha informado cuándo se permitirá la vuelta de los estudiantes a las escuelas secundarias

Los alumnos de entre el sexto y octavo grado, volverán a los salones en dos semanas.

FOTO: ARCHIVO / IMPREMEDIA

 

Nueva York, EE.UU.- El alcalde Bill de Blasio y el canciller de Educación Richard Carranza, anunciaron este lunes que el próximo 25 de febrero reabrirán las escuelas intermedias para las clases presenciales, lo que permitirá que más de 62,000 alumnos de entre el sexto y octavo grado, quienes previamente se habían registrado para clases en persona, puedan volver a los salones.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y trabajo para lograr esto, siempre poniendo primero la seguridad y salud de los estudiantes”, dijo el Alcalde, agregando que las escuelas “son los lugares más seguros en toda la ciudad gracias al trabajo realizado por el personal médico en conjunto en el Departamento de Educación, y por ello sabemos que ya es tiempo de traer a nuestros estudiantes de vuelta”.

Y sobre ese punto de la seguridad el canciller de Educación recalcó que han realizado un esfuerzo extra, “contratando personal adicional para apoyar las salas de contingencias y así responder más rápido a cualquier situación que se presente en las escuelas, además de aumentar los equipos para hacer pruebas semanales de Covid en las escuelas intermedias y a la vez de continuar la realización ininterrumpida de pruebas semanales en las escuelas elementales”.

Carranza agregó que además de todo esto, “ahora se dará prioridad al personal que retornará a las escuelas intermedias, para que reciban la vacuna en alguno de los centros de inmunización de la Ciudad entre el 12 al 21 de febrero, cuando se realiza el receso de invierno en los planteles”.

De Blasio explicó que el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) convocó a todo el personal de las escuelas para que se presente en los planteles un día antes, el 24 de febrero, para preparar el retorno de los estudiantes.

Entre tanto, el presidente de la Federación Unida de Maestros de Nueva York (FUT) Michael Mulgrew reaccionó al anuncio indicando que según los términos de su acuerdo con el Estado, “la Ciudad tiene derecho a reabrir más escuelas cuando haya desarrollado la capacidad suficiente para mantener su estricto estándar de pruebas de coronavirus en las escuelas”.

El líder sindical reconoció que aunque la Ciudad “ha anunciado que ha creado suficientes equipos de prueba y adquirido la capacidad de laboratorio necesaria para reabrir los edificios de las escuelas intermedias, la  UFT estará monitoreando para asegurar que el régimen de pruebas, la presencia de equipo de protección personal y los requisitos de distanciamiento social se cumplan estrictamente a medida que se reabren nuevos grados y edificios”.

Solo vuelven los inscritos

Las autoridades enfatizaron que solo los estudiantes que se registraron previamente, cuando se abrió el periodo de inscripciones que permitió seleccionar si quería atender clases presenciales, serán los que podrán retornar a los salones el próximo día 25.

“Los que han mostrado un interés real de recibir clases en personas, y cuyos padres así nos lo dejaron saber, a ellos nos aseguraremos de darle la prioridad de que puedan contar con la mayor cantidad de días posibles de clases en persona, idealmente los cinco días de las semana, y esos que no están seguros, seguirán sin contratiempos con su enseñanza remota”, indicó De Blasio

Las escuelas intermedias y secundarias públicas de la ciudad han estado cerradas desde noviembre después de que la tasa de infección por COVID-19 en toda la ciudad superó el 3%. Todavía no hay noticias sobre un cronograma de reapertura para las escuelas secundarias.

“Las secundarias representan una realidad más compleja y hay más trabajo por hacer para lograr que reabran, pero sí queremos que eso ocurra en el transcurso de este año escolar”, dijo el Alcalde sin dar más explicaciones.

El asesor principal del Alcalde, el Dr. Jay Varma, recalcó que la meta de la Ciudad es lograr que todos los alumnos que deseen acudir a su escuela tengan esa posibilidad, “ya que el valor de la enseñanza en persona se refleja en la salud general de los niños, ya que provee salud mental, salud emocional y salud física. Todo lo que hacemos en la vida es balanceando los riesgos, y aquí con el riesgo del Covid hemos hecho eso, sabemos lo real y peligroso que es, pero hemos desarrollado un modelo que reduce esos riesgos, pero a la vez no hemos logrado desarrollar un modelo que reduzca los negativos efectos mentales y emocionales del aislamiento en los niños por ser separados, y por ello el retorno a clases es la mejor respuesta a ello”.

Por: Ramón Frisneda


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales 

Publicar un comentario

0 Comentarios