Un hombre acusado de asesinar a su madre y un sobrino enfrenta cadena perpetua en Los Ángeles



Los Ángeles, EE.UU.- Un latino que fue acusado formalmente este viernes por el asesinato de su madre y de un sobrino de seis años, así como del intento de asesinato del padre del menor, podría recibir cadena perpetua de ser declarado culpable, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

David Córdoba, de 26 años, acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, “enfrenta una posible sentencia máxima de 39 años a cadena perpetua en prisión estatal”, dijo la Fiscalía de Los Ángeles.

El 21 de diciembre de 2020, Córdoba se encontraba en la casa que compartía con su madre, María Rodas. Tras una disputa, el latino asesinó la mujer al igual que a su sobrino Alan Córdova Robles. El acusado igualmente atacó con un cuchillo a su hermano Erick Córdoba, padre del niño, quien llegó a la vivienda, aunque el ataque no le produjo heridas mayores, detalló la acusación.

Luego de los asesinatos y el ataque a su hermano, el latino huyó pero fue capturado por la policía la noche del 6 de enero de 2021, según el reporte de las autoridades.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) continúa con la investigación del caso, informó este viernes en un comunicado Greg Risling, jefe asistente de Medios del fiscal de Los Ángeles, George Gascón.

Aunque la Fiscalía señala a María Rodas como de 60 años de edad, una página en el sitio web GoFundMe establecida por su hija Julieta Guzmán asegura que la señora guatemalteca “ya estaba en sus setentas”.

“Ella era una mujer que vivía trabajando sin parar y era conocida y amada por todos sus seres queridos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos”, afirma la página web, al solicitar fondos para el traslado del cuerpo de la señora a su país natal.

De igual forma, Mónica Robles, quien se identificó como la madre del menor asesinado, organizó otra página para recaudar fondos para el sepelio del niño que -según informó- fue sepultado el jueves.

 

Foto: Mark Makela / Getty Images

Por: EFE 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios