Trump avanza con su nuevo partido y retará a 70 republicanos


El expresidente tiene, por ahora, $70 millones de dólares para los primeros pasos de sus planes


El expresidente Trump reside en Florida.

FOTO: ALEX EDELMAN / AFP / GETTY IMAGES

El expresidente Donald Trump está lejos de darse por vencido en su batalla política.

Varios reportes indican que el exmandatario avanza con su planes de crear el “Partido Patriota” con dos objetivos: presionar a los republicanos que avalan el juicio político en su contra y planear sus siguientes pasos en las próximas elecciones.

Trump arma una lista de republicanos a los que retaría con sus leales, reportó The Washington Post.

La operación del exmandatario se organiza desde Mar-a-Lago, donde reside desde que dejó la Casa Blanca, pero oficialmente no ha querido adelantar sus planes.

“Haremos algo, pero no todavía”, expresó a un periodista.

La lista incluye a la representante Liz Cheney (Wyoming), la republicana de mayor rango en votar a favor del proceso de ‘impeachment’; además de Tom Rice (Carolina del Sur); Brian Kemp (Georgia); Lisa Murkowski (Alaska), quien ha señalado que está abierta a votar para condenar a Trump.

“Trump ya está redactando una lista de enemigos de los republicanos que se opusieron a sus afirmaciones infundadas de fraude electoral, instruyendo a las ayudas para preparar los desafíos primarios contra ellos”, publicó el Post con reportes de varias fuentes.

El plan es tan avanzando como que la próxima semana comenzarán a realizarse encuestas para perfilas los posibles aspirantes del expresidente.

El dinero no sería un gran problema, ya que Trump tiene más de $70 millones de dólares de campaña disponibles, dijeron las fuentes.

El dinero forma parte de los $207 millones de dólares recaudados entre 3 y el 23 de noviembre, cuando los grupos MAGA solicitaron fondos para defender las acusaciones de fraude electoral. El 31 de enero podría revelarse la cantidad exacta de la que dispone el expresidente para sus planes.

El mayor enemigo de Trump en el Senado es el líder de la minoría, Mitch McConnell (Kentucky), quien dejó claro que el exmandatario incitó a sus seguidores para actuar con violencia en el Capitolio.

Fuente: El Diario NY


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales


Publicar un comentario

0 Comentarios