Maestro de Oregon podría cumplir más de 13 años de cárcel por tráfico sexual de una menor

 

Entre el 2018 y el 2019, el agresor grabó los encuentros prohibidos con la menor

Imagen ilustrativa 


Oregon, EE. UU.- Un exmaestro de una escuela elemental en Eugene, Oregon, podría cumplir más de 13 años en la cárcel por trafico sexual de una menor que conoció en redes sociales.

William Cantu Hamann, de 38 años, se declaró culpable este martes, y la sentencia en el caso está pautada para marzo próximo.

El agresor habría conocido a la víctima de 15 años por internet. El hombre, que le habría pagado a la joven a cambio de sexo oral, la grabó en distintos actos sexuales entre el 2018 y julio de 2019.

El acusado se declaró culpable de un cargo de tráfico sexual de un menor.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y detectives de la Policía de Eugene, detuvieron a Hamann mientras éste intentaba encontrarse con la adolescente por una cuarta ocasión el 26 de julio de 2019. La muchacha no era estudiante de Hamman y tampoco hay pruebas de que el hombre haya atacado a alguno de sus alumnos.

“Agentes examinaron el teléfono y encontraron una grabación de un acto sexual”, indicaron las autoridades en un comunicado ayer. “Hamman utilizó las redes sociales para cuadrar los encuentros con la menor”, agregaron desde el Departamento de Justicia.

Hamman además enfrenta cargos estatales en el condado Lane por sodomía y abuso sexual. Debido a lo anterior, la oficina del fiscal federal Billy J. Williams, presiona para un periodo de cárcel de 20 meses adicionales a la de 13 años.

 

Fuente: El Diario NY


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios