LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS LEGALES POR PARTE DEL PODER EJECUTIVO


Al tenor de los artículos 1 y 2 de la ley 340-06 sobre Contrataciones Públicas, entendemos que el Poder Ejecutivo debió llamar a licitación pública a los fines de contratar los abogados o representantes legales que asumirán la representación del Estado Dominicano en la recuperación de los bienes obtenidos supuestamente ilícitamente por parte de algunos funcionarios del gobierno saliente o pasado.

 

Esos artículos establecen que todo lo que es servicio debe licitarse y dentro de los que están obligados a efectuarlo o cumplir con la citada ley, está el gobierno central.

 

Tampoco ese tipo de servicio se encuentra dentro del catálogo excepcionales en que no se requiere licitación según el artículo 3 del Reglamento 543-12, de aplicación de la mentada ley.

 

Sin embargo, en el caso de los contratos de los músicos debieron resolverse (de resolución) los mismos por no cumplir con la debida licitación ¿Por qué en ese caso sí y ahora no?

 

Evidentemente que en el presente caso se violentó la ley de contrataciones públicas y su Reglamento de aplicación, así como, violación a la libre competencia y al principio de igual de todos ante la ley.

 

Lic. Romeo Trujillo Arias

Abogado



 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios