Gobierno anuncia Inespre venderá pollos a 125 la unidad

Gobierno anuncia Inespre venderá pollos a 125 la unidad


Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció hoy que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) venderá pollos a 125 la unidad.

Abinader hizo el anuncio tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y productores para bajar precio del pollo. El mandatario señaló que la medida se aplicará a partir del miércoles.

El jefe de Estado explicó que los productores se comprometieron a venderle al gobierno a través del INESPRE 4 millones de libras de pollo a 50 pesos la libra, y que INESPRE ejecutará un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles,  locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

Abinader agregó que el gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

«Hoy ponemos en marcha un ambicioso plan de seguridad alimentaria, que garantiza unos precios del pollo asequible y al alcance de todos los ciudadanos de nuestro país», sostuvo el jefe de Estado.

El jefe de Estado manifestó que el gobierno debe garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles para la población, «pero eso no se consigue con un decreto, sino interactuando con los productores para eliminar ineficiencias, especulaciones coyunturales en la intermediación y fomentar la productividad y la competitividad».

En tanto, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acordaron con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas.

Por:  Awilda Cuello


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

 

Publicar un comentario

0 Comentarios