Autoridades traerán Argenis de EU a RD

 

Argenis Contreras, imputado como autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Santo Domingo, RD.- Argenis Contreras, pieza clave para completar el rompecabezas del expediente del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, será traído desde los Estados Unidos para que responda por el hecho ante la justicia del país.

Sindicado por el Ministerio Público como el principal responsable del asesinato del abogado y catedrático, será deportado en las próximas horas bajo la custodia de un agente de los Estados Unidos y de otro de la República Dominicana.

Esto luego que un juez del tribunal de inmigración de los Estados Unidos ordenará su deportación a su nación, tras rechazar un recurso de apelación contra la condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación.

Las autoridades programan traer entre hoy o mañana a Contreras, a quien se le acusa de ser el autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de octubre del 2017 atado a un block, con cadena y candado en un arroyo en Manoguayabo. En esa misma fecha Argenis Contreras González salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami.

Contreras fue apresado el 11 de abril de 2018 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en una redada migratoria. Este había entrado en territorio estadounidense con un visado de paseo que, al momento de su arresto, ya estaba vencido.

Proceso

— Implicados
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del DN, seguirá el 29 con audiencia a implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez, que incluye a Manuel Rivas ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Por: Teresa Casado


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales


Publicar un comentario

0 Comentarios