Abinader nombra sustituto de Leonardo Faña en el IAD de manera interina

Abinader nombra sustituto de Leonardo Faña en el IAD de manera interina

 

Leonardo Faña. Archivo

 

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader designó este miércoles a José Daniel del Rosario Valdez como director ejecutivo interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) a título honorífico, mientras dure la suspensión de Leonardo Faña.

La medida está contenida en el decreto 45-21, en el que también nombró a Víctor Ramón Castro Izquierdo como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía

Se recuerda que Abinader  suspendió  de manera temporal al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, luego de que se lo solicitara al mandatario ante una denuncia pública de agresión sexual en su contra.

Faña dio a conocer una comunicación que dirigió al presidente Luis Abinader, en la que solicitó una licencia laboral para enfrentar la acusación y demostrar su inocencia.

De acuerdo al profesional de la agronomía, se enteró de la acusación a través de la prensa, y explicó que la mujer que le acusa, de nombre María Isabel Flores Encarnación, es una exempleada que había laborado en el IAD desde el 18 de agosto de 2020 y hasta el pasado día 11 de enero, pero renunció porque había conseguido una posición mejor.

Este miércoles María Isabel Flores Encarnación desestimó la denuncia que interpuso contra Leonardo Faña, por supuesta agresión sexual en su perjuicio.

Sin embargo, el Ministerio Público continuará con las investigaciones contra el funcionario para determinar las circunstancias de los hechos.

Por: El Día

 

 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales


Publicar un comentario

0 Comentarios