¿Quién es Xavier Becerra, el próximo secretario de Salud de Estados Unidos?

¿Quién es Xavier Becerra, el próximo secretario de Salud de Estados Unidos?



Hijo de inmigrantes y excongresista por 24 años. Xavier Becerra, próximo secretario de Salud de EE.UU.

FOTO: JOSH EDELSON/AFP/GETTY IMAGES

 

Este domingo se conoció que un latino fue elegido por el presidente electo Joe Biden para ser el próximo secretario de Salud de Estados Unidos.

El elegido del presidente electo es Xavier Becerraun abogado de 62 años que en la actualidad se desempeña como fiscal general de California. Antes de ocupar ese cargo fue representante a la Cámara por 24 años.

Becerra nació en Sacramento en una casa de inmigrantes del estado de Jalisco en México. Sus estudios universitarios los hizo en la Universidad de Salamanca en España y la Universidad de Stanford. Está casado con la médica Carolina Reyes.

Becerra aspiró a la alcaldía de Los Ángeles en 2001, pero apenas obtuvo el 6% de la votación.

Su vinculo con la salud

Los temas de salud han sido parte de la carrera de Becerra. En sus inicios como abogado representó a personas con desordenes mentales.

Como fiscal de California demandó a la aseguradora Sutter Health por practicas monopolísticas que llevaron a aumentos en los costos de la salud en el estado. La empresa acordó pagar $575 millones de dólares como multa.

Becerra también presentó cargos contra activistas antiaborto que grabaron videos encubiertos en clínicas de Planned Parenthood.

Su llegada al gobierno federal estará vinculada a los esfuerzos de Joe Biden por expandir Obamacare.

En la baraja de Biden

La nominación de Becerra se convirtió en una opción clara para Biden en los últimos días y ha sido una sorpresa, dado que su perfil está más orientado hacia temas de justicia penal, inmigración y política fiscal y se le veía como un posible candidato a fiscal general del país.

Becerra también sonaba para el Senado federal como reemplazo de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Por: Juan Mesa


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios