Encuentra habitación “secreta” en monasterio checo y hallan lo que parece ser una reliquia sagrada

Encuentra habitación “secreta” en monasterio checo y hallan lo que parece ser una reliquia sagrada

 

El objeto se encontraba en una caja y tiene una pequeña cruz de oro. Los arqueólogos hicieron un doble descubrimiento.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Milevsko, Praga.- Hace unos días, un grupo de arqueólogos se encontraban haciendo investigación en la Iglesia de San Giles, la cual se encuentra en la localidad checa de Milevsko, a unos 70 kilómetros al sur de Praga, cuando llevaron a cabo un asombroso doble descubrimiento.

Anteriormente, la iglesia fue un monasterio y los arqueólogos dieron con una antigua habitación oculta, y en el interior de ella hallaron una pequeña caja, cuyo interior contenía los restos de un clavo que algunos consideraron podría haber sido usado en la crucifixión de Jesucristo.

 El clavo, que mide 6 centímetros, está decorado con una pequeña cruz que posee incrustaciones de oro de 21 quilates, mismo que se encontraba resguardado al interior de una caja de madera con ornamentos de oro y plata.

Expertos indicaron que la caja fue realizada entre los años 260 y 416 d.C. Además, originalmente llevaba forjada la inscripción “IR”, letras que podrían ser la abreviatura latina de Iesus Rex, es decir, Jesucristo.

Otra de las cosas por las que se cree pudo haber sido un clavo usado en la crucifixión de Cristo es porque durante la Edad Media, el oro era un metal sumamente raro que se usaba únicamente para cosas excepcionales.

Los investigadores aún necesitan hacer más estudios para determinar la edad exacta del clavo y comprobar la versión de su supuesto uso en la crucifixión de Jesucristo.

 

Fuente: El Diario NY



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios