¿Cómo puedes recibir y activar el bono de ayuda "La Navidad cambió"?



Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano anunció que comenzará la entrega de un bono navideño, a través de una tarjeta bancaria, que sustituye las conocidas cajas que se entregaban a la población dominicana más pobres en épocas navideñas.

A través del programa "La Navidad cambió" se espera entregar un millón de tarjetas, a través del mapa de la pobreza del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y se comenzará a distribuir a partir del próximo 11 de diciembre.

¿Cómo será distribuido?

El ministro sin cartera Neney Cabrera expresó que las tarjetas serán entregadas a través del Gabinete Social, del Plan Social, las iglesias, gobernaciones, las juntas de vecinos y se tomará en cuenta a los partidos políticos para hacer a las ayudas.

De acuerdo con el sitio web, los interesados en recibir la ayuda deben llamar al teléfono 809-920-2004 para iniciar el proceso de activación de la tarjeta con la cédula en mano.

Neney Cabrera advirtió que solamente se puede activar una tarjeta de bono navideño por cédula, lo que debería impedir la acumulación de tarjetas.

Fuente: Diario Libre

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios