Cómo adelgazar 5 kilos con la Dieta de la Sandía

Cómo adelgazar 5 kilos con la Dieta de la Sandía



FOTO: PEXELS

Como indica Zona de alimentación, la sandía es una fruta rica en agua y baja en calorías que puede ayudar a la pérdida de peso mediante su propio régimen de alimentación: la dieta de la sandía.

La sandía no solo es un alimento bastante diurético, sino que tiene otras importantes cualidades que la hacen un recurso bastante útil si buscamos bajar de peso, tal como veremos a continuación.

¿En qué consiste la dieta de la sandía?

La dieta de la sandía es un régimen que se extiende por 5 días. En estos días se consumen aproximadamente 1.200 calorías diarias distribuidas en 5 comidas principales, donde 2 de ellas (media mañana y merienda) se basan exclusivamente en la sandía.

La sandía también se puede consumir durante el desayuno, y es posible ingerir una mayor cantidad de la que el nutricionista puede determinar en el menú, pero nunca se debe comer por un mayor número de veces al día de lo que él o ella pueden indicar.

Los alimentos de esta dieta siempre deben cocinarse sin grasas, por lo que cocinar a plancha, vapor, horno o hervido está completamente permitido. Por otro lado, la sal se debe usar con moderación a manera de evitar la retención de líquidos.

Las bebidas permitidas durante la dieta de la sandía son café, té, infusiones, y refrescos bajos en calorías. Sin embargo, la más importante es el agua, que debemos procurar consumir 1 o 2 litros diarios.

Pueden usarse especias para aromatizar, y en cuanto a los aderezos, podemos usar limón, vinagre, mostazas, y salsas picantes.

Características de la sandía

La sandía está compuesta de agua en un 90% o 95%, y también es rica en fibra. Ambos componentes la convierten en una fruta con un alto poder saciante y digestiva, que ayuda al tránsito intestinal a partir de sus propiedades depurativas.

En la sandía encontramos muchos antioxidantes como betacarotenos, y vitaminas A y C. Además, cuenta con un contenido elevado de potasio que hace de ella una fruta beneficiosa para la regulación de la tensión arterial y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La sandía es una fruta diurética que facilita la eliminación de los líquidos del cuerpo, lo que impedirá o reducirá en gran medida la retención de los mismos, permitiéndote bajar algunos kilos de más. Este es el principal motivo por el que esta fruta ayuda a adelgazar.

Por otro lado, el aporte calórico de la sandía es bastante reducido. Cada 100 gramos de sandía aportan unas 32 calorías al organismo, una cifra baja y que no es particularmente difícil de quemar.

Antes de proceder con la dieta de la sandía, deberías hablar con un especialista para asegurarte de que estás en condiciones de aplicarla en tu alimentación, y para saber también cómo puedes mantener sus beneficios en el tiempo.

Fuente: El Diario NY



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Publicar un comentario

0 Comentarios