100 años de los puentes Habanero y Palo Alto

100 años de los puentes Habanero y Palo Alto



En la ciudad de Barahona celebramos los 100 años de los puentes que forman parte de las líneas férreas del Consorcio Azucarero Central (CAC), principal medio de transportación de la preciada caña de azúcar.

 

El inicio de su construcción data de 1919 junto a otras obras conexas del Ingenio Barahona, pero no fue hasta el año 1920 que se finalizó su construcción, y por donde hizo su recorrido la primer Locomotora utilizada por el ingenio.

 

Al llegar a esta ciudad, las personas que transitan pueden apreciar el puente de Habanero que da una grandiosa bienvenida con la belleza del paisaje que enmarca este puente, con el verdor de la vegetación a su alrededor y aguas que debajo de él recorren su caudal.

 

El CAC, en sus 21 años de operaciones, realiza un constante mantenimiento de estas estructuras, esto con el objetivo de prolongar la vida de servicio.

Los Puentes Palo Alto y Habanero tuvieron una extraordinaria reparación mayor a la ejecutada cada año, la cual consistió en el reforzamiento de la estructura, sustitución de elementos deteriorados, limpieza y pintura en general.

 

Las reparaciones fueron llevadas a cabo por la empresa ESTRUMET, contratados por el CAC por su alto nivel de experiencia en mantenimiento y reparación de puentes.

 

Con estas restauraciones el Consorcio Azucarero Central asegura el bienestar de las personas que en el circulan en las locomotoras de trabajo, y da permanencia a la historia de 100 años de la industria azucarera de la Región Sur.


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociale

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Quien lea este testimonio hoy debe celebrar conmigo y mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible.He estado casado durante seis años sin hijos, el doctor dijo que tengo un recuento bajo de espermatozoides, así que mi esposa pidió el divorcio, estaba enferma y cansada de estar conmigo. Hice todo lo posible, pero nada funcionó. Pensé que no volvería a verla hasta que conocí a un viejo amigo mío que me contó sobre un mago llamado Dr. Igbinovia, me dio su dirección de correo electrónico y su número de móvil. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi Esposa volvería a mí dentro de tres días si tan solo estuviera lista para pagar los impuestos. Coopero con él por solo un día y me preparó un hechizo de amor y una medicina y el último me dijo que mi esposa volverá. Muy temprano en la mañana, mi Esposa vino llorando pidiendo perdón diciendo que era obra de los demonios, así que todavía estoy asombrado por este milagro, no me lo podía imaginar, pero tan pronto como terminé de escribir, dos meses después mi mi esposa quedó embarazada fue como un milagro, así que no guardes tu vergüenza, lo hizo por mí y creo que también puede hacerlo por ti. Si necesitas su ayuda, puedes contactar su correo electrónico: doctorigbinovia93@gmail.com WhatsApp o llamarlo ahora: +12162022709 Dr.Igbinovia también trata: Infertilidad, VIH / SIDA, HERPES 1/2, CÁNCER, Hepatitis B, Si quieres Quedar embarazada

    ResponderEliminar