Menor al que mujer de 35 años violó en Idaho la defendió ante las autoridades



Idaho, EE.UU.- El menor de 17 años al que una mujer de 35 violó en varias ocasiones la defendió ante las autoridades en Idaho con el argumento de que las relaciones sexuales eran “consensuadas”.

Medios nacionales reseñaron que el adolescente le dijo a investigadores que la adulta no lo había obligado a mantener relaciones sexuales con ella. Sin embargo, los estatutos en el estado establecen que un menor de hasta 17 años no puede consentir legalmente a tener sexo con un adulto que es mayor por cinco años o más.

El caso en el que Amanda Katherine Steele se declaró culpable a cambio de una sentencia más leniente llamó la atención de los medios por ciertos detalles que trascendieron de los intercambios prohibidos entre el menor y la mujer.

Esposo los descubre en la bañera

Entre éstos destaca el dato de que el hoy exesposo de Steele los descubrió en actos sexuales en la bañera de su casa. Lo anterior motivó que el hombre acudiera ante las autoridades en el 2019 para denunciar a su pareja.

La investigación de las autoridades además reveló que la estadounidense convenció al muchacho a que cortara clases y un seminario de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días para mantener relaciones sexuales con ella.

La semana pasada, la acusada fue sentenciada a 90 días de cárcel tras declararse culpable de dos cargos de provocarle daños a un menor, reportó East Idaho News.

El juez del caso Darren Simpson además determinó que la fémina deberá cumplir siete años en probatoria y 300 horas de servicio comunitario, además de pagar unos $4,671 dólares en multas y penalidades.

Inicialmente, la mujer había sido acusada de tres cargos de agresión sexual a un menor.

Suegro empezó a sospechar

La pesquisa contra Steele inició en el 2017 cuando su entonces suegro alertó a la Policía del junte de la mujer con jóvenes en su vivienda.

Aunque documentos judiciales citados por el referido medio indican que la convicta pudo haber incurrido en actos sexuales con más de un menor desde el 2016, la prueba que desfiló en Corte se limitó al caso del joven de 17 años.

Aparentemente, las otras alegadas víctimas fueron inconsecuentes en sus declaraciones ante las autoridades.

Fuente: El Diario NY


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios