Un pequeño pueblo español ofrece casa gratis y "todas las rebajas posibles" a quien se encargue de su único bar

 


Olvés (Aragón, España)Google Map

Olvés, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza (Aragón, España), ofrece casa gratis y una serie de rebajas y exenciones a la persona que se haga cargo del centro social y el único bar de la localidad tras la marcha de sus últimos gestores.

El Ayuntamiento de la localidad, que tiene unos 120 vecinos, ofrece al candidato alojamiento y "una vida tranquila en el medio rural", así como la exoneración del pago del alquiler y de la calefacción del local y sufragar la mitad de la factura de la luz. 

"Un pueblo sin bar es un pueblo sin vida"

"Un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida", declaró la alcaldesa de Olvés, Iluminada Ustero, quien señaló que les "encantaría" que el futuro encargado viniese con su familia, aunque también admiten otras propuestas.

Ustero precisó que el candidato tendría que darse de alta en el régimen de autónomos, "ya que es un servicio público". "Por nuestra parte, les recibiríamos con los brazos abiertos y les aplicaríamos todas las rebajas y exenciones posibles", prometió.

El objetivo de la oferta es seguir prestando a los vecinos este servicio básico, luchar contra la despoblación y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a personas afectadas económicamente por la pandemia del covid-19. 

Según las autoridades locales, la oferta despertó en cuestión de días el interés de casi 200 pretendientes de diferentes puntos de España e incluso del extranjero.

 

Fuente: RT


 Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios