Curiosidades de nuestras provincias

 


Sabía usted que la provincia La vega, es la única que colinda con nueve provincia en la Republica Dominicana, estas son San Juan, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sanchez Ramirez, Duarte, Hermanas Mirabal , Espaillat y Santiago.

¿Sabía usted, que el distrito Nacional, es la única provincia que solo colinda con Santo Domingo?
Sabía usted que la longitud cuadrada del distrito Nacional es 104. 44 km2, ósea, es más pequeño que cualquier municipio del país y más pequeño que algunos distritos municipales?

Sabía usted, que la provincia completa San José de Ocoa tiene menos habitantes que el municipio Constanza en La Vega, San Jose de Ocoa tiene 57 mil habitantes, mientras que Constanza tiene 59 mil.
Sabían ustedes que el municipio Jimani es el municipio cabecera de la provincia independencia, pero Jimani solo tiene 11 mil habitantes mientras que Duverge que no es el municipio cabecera tiene 19 mil, vaya que diputados y senadores nos gastamos.

¿Sabía usted, que el municipio Villa Rivas en la provincia Duarte tiene 30 mil habitantes y está sub divido en cuatro distritos municipales que cada uno tienes menos de 2500 habitantes? Estos son Guaraguao, Barraquito, Las Tarana y Aguas santas del Yuna

¿Sabía usted que Azua y Santiago son las provincias más divididas en municipios, cada una está compuesta por 10 municipios?

¿Sabía usted que Santiago Rodríguez es la única provincia que no está sub divida, ósea, no tienes distritos municipales?

¿Sabía usted que la provincia Azua, es la más sub dividida, esta está subdividida en 22 distritos municipales?

¿Sabía usted que los municipios Bani y San Juan de La Maguana son los municipios que más distrito municipal tienen, cada uno tiene 9 distritos?

Fuente: Noticias del Cibao

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios