Rescatan en la India a mujer que fue encerrada un año en el baño por su esposo



Haryana, India.- La semana pasada, oficiales de Protección de la Mujer y Prohibición del Matrimonio infantil irrumpieron en una casa de la aldea de Rishpur, en el estado de Haryana, para rescatar a una mujer que había pasado el último año encerrada en un baño, bajo llave.

Según medios locales, la mujer habría sido encerrada en ese lugar por su esposo, quien argumentó que lo estaba haciendo por su bien, pues su esposa padecía una enfermedad mental.

Pero conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades descubrieron que lo dicho por el esposo era mentira y que la mujer se encontraba bien de sus facultades mentales. Por si fuera poco, también salió a la luz que llevaba varios días sin comer.

Ya se presentó una denuncia ante las policías correspondiente y el hecho está siendo investigado.

“Se dice que es mentalmente inestable, pero no es cierto. Hemos hablado con ella y fue evidente que no es mentalmente inestable. No podemos confirmar si es mentalmente inestable o no, pero estaba encerrada en al baño. La rescatamos y le lavamos el cabello. Hemos presentado una denuncia policial. La policía tomará las medidas correspondientes”, expresó la alta funcionaria Rajni Gupta a medios locales.

La víctima tiene 39 años y varios hijos con su esposo; además de desnutrida, fue hallada en condiciones deplorables al tener restos de excremento en la ropa y el cuerpo.

El marido fue arrestado, mientras que ella fue llevada con su familia directa.

Por: Montserrat Arqué 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios