Policía apresa hombre en Puerto Plata por abusar sexualmente de una menor

 


Puerto Plata, RD.- La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, se trasladó a la provincia de Puerto Plata donde apresaron a Felipe Mézquita (Tami), por abusar sexualmente de una menor de 15 años.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien denunció que alias Tami, esposo de la abuela de la menor, venía abusando sexualmente de su hija desde los 9 años de edad. El reporte indica que la madre de la menor notó la situación por un fuerte dolor que presentaba la víctima, quien fue sometida  a pruebas que determinaron que estaba embarazada, aunque tuvo un aborto incompleto de 10 días.

«La madre dice que trato de hablar con su hija, pero ésta no quiso hablar, por lo que la envió unos días  a casa de una tía la cual es psiquiatra y pudo convencerla de contarle lo que paso, y es cuando se enteran que el marido de la abuela de la adolescente el nombrado Felipe Mézquita ha abusado sexualmente de ella, y que la amenazaba para que no diga nada, que si lo hacía iba a matar a su abuela, y sin saber que estaba embarazada al no encontrar que hacer decide tomarse (20) aspirinas para quitarse la vida, la cual no le causó la muerte, pero si un aborto incompleto», dice el reporte policial.

Dicho apresamiento se hizo en coordinación con la Procuraduría de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Magistrada Evelin Suero, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), con la colaboración de las ONG, Misión Internacional de Justicia (IJM), y Destiny Rescue.

Fuente: N Digital



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios