Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus



FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus.

FOTO: AFP / GETTY IMAGES

Iowa, EE.UU.- Una mujer de 40 años de edad sufrió perforación del cerebro luego que le aplicaran una prueba para detectar coronaviusCOVID-19, informó la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Jarrett Walsh, autor del artículo explicó que la mujer presentaba una condición poco común no diagnosticada y le fue hecha la prueba de manera incorrecta, debido a que quienes se han sometido a una cirugía nasal o de la base del cráneo deben considerar una prueba oral, en caso de estar disponible.

 
Detalló que el hisopo se le introdujo era muy largo y la mujer había sido tratada años antes por hipertensión intracraneal, lo cual ocasionaba que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro fuera demasiado alta. En fotos mostró lo que le ocurrió a la mujer.

 

La mujer se sometió a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia, puntualizó el también médico del Hospital de la Universidad de Iowa, quien también dijo que notó que un líquido transparente salía de un lado de la nariz, desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz, por lo que fue llevada a un hospital donde informaron que estuvo a punto de desarrollar una infección cerebral potencialmente fatal.

Finalmente, Walsh aclaró que el riesgo de las pruebas nasales es muy bajo.

Debido a la pandemia por coronavirus, más de 1.03 millones de personas han muerto en todo el mundo, se han registrado más de 34.6 millones de casos de los cuales más de 24.1 millones se han recuperado.

Fuente: El Diario NY

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios