Muere Ron Perranoski, el eterno coach de Fernando Valenzuela, en semana de luto para los Dodgers

 


Ron Perranoski (2o. de la izq.) cuando era coach de los Dodgers.

Foto: Los Angeles Dodgers / Cortesía

  

Millones de aficionados al béisbol crecieron viendo los triunfos y hazañas de Fernando Valenzuela vistiendo el uniforme de los Dodgers. Esos fans también crecieron viendo muy cerca de “El Toro” de Etchohuaquila a Ron Perranoski, su eterno coach de pitcheo, cuya muerte a los 84 años de edad ha puesto de luto a las Grandes Ligas.

No se informó sobre las causas del fallecimiento de Perranoski, pero ocurrió el viernes en su casa de Vero Beach, Florida, la ciudad donde los Dodgers tuvieron por décadas su campo de entrenamiento.

La noticia llega dos días después de la muerte de otra leyenda de los Dodgers, el jardinero “Sweet” Lou Johnson, héroe de la Serie Mundial de 1965 y que luego trabajó por varias décadas en el departamento de relaciones comunitarias del club. Tenía 86 años.

Perranoski fue un hombre clave en el desarrollo de Valenzuela y Orel Hershiser, entre otros pitchers de los Dodgers. Verlo visitar la loma en cada apertura de ellos y conversar en el dugout junto al manager Tom Lasorda son imágenes imborrables en el béisbol en Los Ángeles. Mantuvo ese cargo de 1981 a 1994.

Pero mucho antes de eso Perranoski ya había sido un grande del equipo como uno de los mejores relevistas zurdos de su tiempo.

El nativo de Paterson, Nueva Jersey jugó en la Gran Carpa entre 1961 y 1973 principalmente con los Dodgers, cosechando números de 79-74 en ganados y perdidos, 178 juegos salvados y 2.79 de carreras limpias.

Además de los Dodgers, jugó con los Twins -con quienes fue líder de salvamentos de la Liga Americana dos veces-, Tigers y Angels.

Su mejor temporada fue la de 1963, cuando ganó 16 decisiones como relevista, tuvo 21 salvamentos y ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial por barrida sobre los Yankees de Nueva York.

 

Por: Ricardo López Juárez 


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios