Tatis Jr. y Guerrero Jr. entre hijos que seguirán los pasos de sus padres hacia la postemporada de Grandes Ligas




El béisbol siempre se ha destacado por ser un deporte de familia y una muestra de ello es que existen jugadores que ha accionado en las Grandes Ligas y ahora ven a sus hijos jugar en el mejor béisbol, como es el caso de los jóvenes peloteros, hijos de antiguas figuras, que estarán accionando en la postemporada 2020, como los señala Las Mayores.

Los jóvenes se han apoderado del juego, pero ahora están por tener su primera experiencia de octubre.

Afortunadamente, sus padres ya lo hicieron.

Un grupo conformado por la nueva generación de estrellas en ascenso –Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio e incluso Cal Quantrill– están por jugar en su primera postemporada. Sus equipos ya clasificaron (Padres, Indios) o están en una sólida posición para avanzar (Azulejos).

Sus padres –Tatis Sr., Vlad Sr., Dante Bichette, Craig Biggio, Paul Quantrill—ya estuvieron ahí y también fueron muy buenos. Aquí, una mirada a los legados de postemporada de estos padres que tendrán a sus hijos buscando por primera vez una Serie Mundial.

Ah, una última cosa: Ninguno de esos padres, por muy buenos que fueran, ganaron un título de Serie Mundial. Sería bueno que sus hijos consiguieran el anhelado anillo.

 

Fernando Tatis

Hijo: Fernando Tatis Jr. (Padres, SS)

Veces en la postemporada: 2000, con los Cardenales

El dominicano Tatis Jr. está en camino a su primera postemporada como el potencial Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2020. Tatis Sr. también dejó una huella, como el único jugador en la historia en dar dos grand slams en un mismo inning, pero su única postemporada pasó desapercibida. No jugó en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Bravos, pero participó en los cinco encuentros de la Serie de Campeonato que perdieron los Cardenales ante los Mets, siendo titular en tres de ellos en la antesala. Dio dobles en los Juegos 2 y 3, y se fue de 13-3 en total.

 

Vladimir Guerrero

Hijo: Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos, 1B/BD)

Veces en la postemporada: 2004-2005, 2007-2009 con los Angelinos y 2010 con los Rangers

Vladimir Sr. participó en la postemporada seis veces en siete temporadas entre el 2004 y el 2010 –una vez dejó los Expos por los Angelinos– pero no pudo conseguir el ansiado anillo de Serie Mundial. El dominicano tuvo un momento importante en su primera serie, conectando un grand slam para empatar el Juego 3 ante los Medias Rojas en el Fenway Park en la Serie de Campeonato del 2004. Pero ése fue el equipo de Boston que acabó con la “Maldición del Bambino” y que eliminó rápidamente a los Angelinos de Guerrero.

La mejor postemporada del quisqueyano fue en el 2009, cuando tuvo promedio de .400 en la SDLA y los Angelinos barrieron a los Medias Rojas. Luego, bateó .370 con un jonrón, tres dobles y 10 hits en total en la derrota en seis juegos de los Angelinos en la SCLA ante los eventuales campeones Yankees. Estuvo cerca de ganar la Serie Mundial en la parte final de su carrera, en el 2010 con los Rangers, quienes cayeron ante los Gigantes en el Clásico de Otoño. Tal vez su hijo pueda dar ese paso que le faltó.

 

Craig Biggio

Hijo: Cavan Biggio (Azulejos, 2B/OF)

Veces en la postemporada: 1997-1999, 2001, 2004-2005 con los Astros

Craig y Cavan ya comparten una historia, siendo la primera dupla de padre e hijo en batear para el ciclo. ¿Cómo se compararán sus carreras en la postemporada? El mayor de los Biggio, como Guerrero padre, disputó seis playoffs. En su mejor momento, los Astros de Biggio padre fueron maniatados por la dinastía de los Bravos, conformada por los Maddux, Glavine y Smoltz, que eliminaron a Houston tres veces en cinco años entre 1997 y el 2001.

Ya veterano, Biggio contribuyó a los Astros del 2004, que perdieron en siete juegos ante los Cardenales en la SCLN –incluso luego de que Biggio comenzó el Juego 7 con jonrón– y ante los poderosos Medias Blancas del 2005 en la Serie Mundial. Biggio, miembro del club de los 3,000 imparables, dio 39 hits en postemporada, incluyendo cuatro en la única Serie Mundial que disputó.

 

Dante Bichette

Hijo: Bo Bichette (Azulejos, SS)

Veces en la postemporada: 1995, con los Rockies

Bo Bichette ha sido hasta ahora el jugador más eléctrico del trío de los Azulejos de Guerrero, Biggio y Bichette, continuando el legado de su padre como miembro de los Bombarderos de la Calle Blake (Rockies). Dante fue a una sola postemporada en su carrera, en 1995, en la temporada inaugural del Coors Field, siendo la primera vez que la franquicia llegó a esas instancias.

Ese año, Bichette lideró la Liga Nacional con 40 jonrones y las Mayores con 128 impulsadas, terminando de segundo en la votación para JMV. Fue igual de bueno en la postemporada, a pesar de que perdieron los Rockies ante los Bravos en la SDLN. Bichette tuvo promedio de .588, slugging de .941 y OPS de 1.552, yéndose de 17-10 con un jonrón y tres dobles.

 

Paul Quantrill

Hijo: Cal Quantrill (Indios, LD)

Veces en la postemporada: 2004, con los Yankees

Cal Quantrill no tiene la atención de Tatis ni del trío de los Azulejos, pero el zurdo de 25 años de los Indios (efectividad de 2.52 y 25 ponches en 16 presentaciones en el año) fue pieza clave en el cambio de Mike Clevinger, y podría cumplir un papel importante desde el bullpen en la postemporada. Su papá, Paul, lo hizo así, haciendo seis presentaciones como relevista con los Yankees en los playoffs del 2004. Quantrill no permitió carreras en cinco de esas seis veces, y salió ganador en el Juego 2 de la SDLA ante los Mellizos que se definió en extrainnings.

Pero fue ese partido en que sí permitió anotaciones con el que quedó inmortalizado Quantrill en la historia, siendo el lanzador que recibió el cuadrangular de oro de David Ortiz en el Juego 4 de la SCLA del 2004, batazo que comenzó la remontada histórica de Boston luego de estar los Patirrojos abajo 0-3.

Hijo: Cody Bellinger (Dodgers CF/1B)

Veces en la postemporada: 1999-2001 con los Yankees

Cody Bellinger no está en la misma posición que los demás legados de MLB, porque ya ha estado en la postemporada con los Dodgers, jugando en la Serie Mundial del 2017 y la del 2018, y está camino a sus cuartos playoffs en cuatro años de carrera. Pero vale mencionar también a Clay, por ser parte de la dinastía de los Yankees y participar en las postemporadas en las que los Bombarderos quedaron campeones en 1999 y el 2000 (además de perder en el 2001, en una de las mejores Series Mundiales en la historia).

 Por: Hanly Ramírez


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios