Policías matan a tiros en EE.UU. a un afroamericano al que trataban de detener por infringir las normas de tráfico en bicicleta



Washington, EE.UU.- La Policía de Los Ángeles investiga la muerte de un afroamericano abatido a tiros por oficiales de su departamento. El suceso se produjo este lunes por la tarde, cuando los agentes trataron de detener a un hombre en bicicleta por infringir las normas de tráfico y este echó a correr.

Los uniformados alegan que se produjo una pelea con el sospechoso, quien golpeó a un policía en la cara y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales los agentes vieron una pistola semiautomática de color negro, momento en que le dispararon fatalmente.
La muerte del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades pero que ha sido identificado por sus familiares como Dijon Kizzee, de 29 años, ha provocado indignación entre los residentes locales y un centenar de personas se congregaron el lunes en el sur de Los Ángeles en protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

Una mujer que conocía al fallecido y presenció la escena detalló a CBS Los Angeles que Kizzee tenía una toalla y ropa en las manos, afirmando que los agentes «no tenían que dispararle más de cinco veces» y podrían haberse limitado a dispararle una vez en la pierna. «¿De qué sirve tener un sistema penitenciario si nos van a matar?», dijo entre lágrimas. «¿Para qué están aquí? ¿A quién están protegiendo?», se preguntó.
La Policía no precisó cuántos disparos recibió el hombre y no dio más detalles sobre el suceso, limitándose a señalar que los agentes recuperaron en el lugar de los hechos una pistola que pertenecía a la víctima.

Fuente: RT


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios