Niño de 15 años y niña de 12 son obligados a casarse tras violar costumbre local que prohíbe tener citas después del anochecer

 


Lombok, Indonesia.- Suhaimi, de 15 años, y Nur Herawati, de 12, niños que residen en una aldea de la isla de Lombok, fueron obligados a casarse después de haber regresado a casa de un paseo pasadas las 19:30.

Los medios locales reportaron que los menores fueron obligados por los padres de la niña a contraer matrimonio tras apenas 4 días de noviazgo, dado que supuestamente violaron una costumbre local que prohíbe a las parejas jóvenes tener citas después del anochecer.

Los informes indican que esa ley forma parte de la cultura del pueblo sasak, que además es famoso por su tradición de «secuestro de novias», en la que el futuro esposo se lleva a la mujer antes de la ceremonia, factor al que los expertos atribuyen los altos índices de matrimonio infantil en la región.

A pesar de que la boda entre los dos adolescentes no recibió la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que sanciona legalmente los matrimonios en Indonesia, los menores ahora conviven juntos como marido y mujer en casa de los padres de Suhaimi, que, por su parte, intentaron evitar el matrimonio. Sin embargo, su iniciativa fue rechazada por los familiares de la niña.

«Dicen que es por las costumbres. Si traes tarde a una chica a casa, debes casarte con ella. Hemos tratado de prevenir esto y separarlos. Sin embargo, los padres [de la novia] insistieron en que tenían que casarse», reveló Ehsan, jefe de la aldea de Montong Praje, en la regencia de Lombok Central.

Fuente: RT


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios