Hyundai crea una nueva división para fabricar autos que caminan



Hyundai Elevate. / Foto: Cortesía Hyundai.

¿Te has imaginado alguna vez ver autos que caminan? Tal y como si estuviéramos hablando de los autos en la película de Star Wars, esto podría hacerse realidad muy pronto. Y es que el año pasado, Hyundai presentó un prototipo de un “auto caminante” llamado Elevate, y aunque en su momento solamente se presentó como un ejercicio de diseño e ingeniería que no se tenía planeado llevar a la realidad, esta decisión ha sido reconsiderada.

De acuerdo con información de El Universal, Hyundai designó a un equipo especial que se encargará de materializar esta idea y llevar a la realidad a un auto que camina, en pocas palabras, hacer realidad el Elevate.

Ultimate Mobility Vehicles es el nombre de la división de Hyundai que se encargará de materializar al Elevate, y su principal objetivo es hacerlo lo más cercano que se pueda al concepto presentado en 2019. Esto se traduce en inmortalizar al Elevate como el primer “auto que camina” del mundo.

Hyundai ha revalado que, para lograr su objetivo, la combinación de robótica con tecnología de la industria automotriz en el Elevate serán de otro nivel, además de que su casa de diseño tomará del Elevate atributos para sus vehículos a futuro.

El Hyundai Elevate contará con cuatro piernas articuladas que, en teoría, le permitirían llegar a terrenos que ningún auto ha logrado antes, además, Hyundai argumenta que podrían dotar al Elevate de los instrumentos y elementos necesarios para brindar ayuda en situaciones de desastre naturales.

Hasta el momento aún no se ha hablado de una fecha estimada para la producción del Elevate, sin embargo, no cabe duda que, de realizarse, el Elevate transformará a la industria por completo.

 

Fuente: LaOpinion

 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios