Foro Penal denuncia que el régimen de Maduro tiene 386 presos políticos en Venezuela



El abogado y director de Foro Penal en Venezuela, Alfredo Romero denunció que 386 preso políticos se mantienen aislados desde que inició la cuarentena por Covid-19 en Venezuela.


El representante de la organización por los derechos humanos explicó que los privados de libertad por el régimen de Maduro han sumado cinco (5) meses sin visitas de sus abogados y ni acceso a los tribunales.
Como es costumbre por parte de la organización, este fin de semana se realizó un recorrido por las cárceles junto a los familiares para constata el estado físico, mental y emocional de los detenidos; sin embargo el acceso a las cárceles les fue negado.
Según la organización, sólo en Los Teques, hay 108 presas y presos políticos en los centros penitenciarios de INOF y Las Crisálidas, mientras que en la cárcel militar de Ramo Verde se contabiliza 106.
El pasado viernes, el diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Requesens se le sentenció a arresto domiciliario tras padecer más de 700 días de encarcelamiento en la sede del Sebin, conocida como El Helicoide.
En este sentido, Romero celebró “Bienvenido a la Libertad Juan Requesens. Abrazo De Libertad a la familia… Libertad para todos los presos políticos!!! Que pare la puerta giratoria de la represión (salen unos y otros entran) para q no se sigan usando a los presos políticos como fichas de negociación”.
Sin embargo, el abogado aclaró que “evidentemente mejor en su casa, pero no es libre. Sigue siendo preso político”.


Fuente: Miami Mundo


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios