El asteroide que pasará cerca de la Tierra esta semana es dos veces más grande que la pirámide de Giza


FOTO: SHUTTERSTOCK
A todo lo que ha traído 2020 en la historia de la humanidad se suma un asteroide que es dos veces más grande que la pirámide de Giza y que pasará cerca de la Tierra esta semana.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, el cuerpo celeste alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta el próximo 6 de septiembre.
Denominado 465824 (2010 FR), fue descubierto por los astrónomos hace una década y, a pesar de que los científicos calculan que mide entre 120 y 270 metros de diámetro (la Gran Pirámide de Egipto mide 139 metros), no representa una amenaza real para la Tierra: en su punto más cercano, este asteroide pasará a unas 4.6 millones de millas de distancia de nuestro planeta.
El 465824 (2010 FR) no será el único asteroide cercano durante septiembre. Justo el 1 de septiembre, el asteroide llamado 2011 ES4 estará más próximo a la Tierra que la Luna y el denominado 2020 QG5 también estará rondando las vecindades siderales de nuestro planeta. Afortunadamente ninguno representa una amenaza verdadera.
Fuente: La Tribuna

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios