Cientos de restaurantes dominicanos en NY al borde de la quiebra por posible cierre total en otoño


Nueva York, EE.UU.- Cientos de restaurantes, barras, bares, lounges y otros establecimientos de entretenimiento y esparcimiento, propiedad de medianos y pequeños empresarios dominicanos están al borde de la quiebra al acercarse la temporada de otoño en la que se dice tendrían que cerrar totalmente, debido al endurecimiento de los protocolos COVID-19 de parte de las autoridades.

Como parte de las restricciones por la pandemia, los restaurantes han tenido que construir una especie de terrazas abiertas en sus frentes para acoger a los clientes al aire libre, pero se verán obligados a cerrar sus servicios, debido además a la inclemencia del clima otoñal que trae fuertes vientos, vendavales, aguaceros y tormentas.
Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde Bill de Blasio han adelantado que están preocupados por tener que ordenar el cierre de los restaurantes, poniendo como prioridad la salud de todos los neoyorquinos.
Las restricciones en vigencia obligan a los restaurantes, especialmente en los que se vende comida a servir a los consumidores solo para llevar o con entregas a domicilio a través de sus repartidores.
La Asociación de Comerciantes de Washington Heitghs e Inwood, principales sectores del Alto Manhattan y en El Bronx, están reaccionando preocupados ante la amenaza de tener que irse a la quiebra sin remedio y sin la ayuda económica necesaria y suficiente con préstamos de manos de las autoridades.
Reconocidos restaurantes en el Alto Manhattan como 809, El Malecón, El Mambí, El Floridita, El Caridad, El Valle, Manolo, Sapito, Havana Heitghs,  y muchos otros, enfrentan la misma suerte que los más pequeños y menos conocidos.
“No habrá excepciones en la aplicación de las medidas por la pandemia”, ha reiterado el gobernador Cuomo como advertencia a los propietarios.



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios