Águilas Cibaeñas anuncia a cuatro lanzadores abridores importados

 


Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de cuatro lanzadores; Yunesky Maya, Yoanys Quiala, Yoanner Negrín Y Joe Van Meter todos abridores, todos derechos, tres cubanos y un estadounidense.

Ángel Ovalles, Gerente General de los aguiluchos informó que “estas contrataciones tienen la finalidad de reforzar el staff con brazos veteranos y sin restricciones, que van con la filosofía que queremos implementar en cuanto a nuestro pitcheo abridor este año”.

Dijo además que estas incorporaciones le darán gran estabilidad al pitcheo y ayudará a que el dirigente pueda definir roles en los relevistas ya que proyectan muchas salidas de calidad en estos hombres.

“Yunesky Maya, no hay que presentarlo su consistencia, liderazgo y trabajo lo trae de nuevo a nuestro equipo”, dijo de entrada Ovalles en la presentación del Cubano, que llega a su cuarta campaña corrida con los amarillos.

Maya regresa para su séptima temporada en la Liga Dominicana, y cuarta sucesiva con las Águilas. “El Guerrero” ha sido uno de los refuerzos más consagrados y productivos en el pasado reciente de LIDOM. Tiene marca acumulada de 14-14, con PCL de 2.84 en 301 entradas lanzadas, sumando otros siete triunfos en Post-Temporada.

El nativo de Pinar del Río, Cuba, fue seleccionado Pitcher del Año del Circuito en 2010-11 y 2015-16 y ha sido parte de equipos campeones en cuatro ocasiones, incluyendo las Águilas en la estación 2017-18. Fue el mejor en promedio de carreras limpias con 1.32 en 2010-11, cuando vistió la camiseta de los Leones del Escogido en su primera participación en nuestra pelota.

En seis temporadas en la Serie Nacional de Cuba, tuvo registros de 39-26 con excelente efectividad de 2.45. Obteniendo la distinción de mejor lanzador del circuito en 2008-09. Por varios años fue uno de los principales tiradores del equipo Nacional de Cuba, participando en el primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

En el verano de 2010, fue firmado por los Nacionales de Washington, equipo con el que lanzó en Grandes Ligas en 2010, 2011 y 2013.

Ángel Ovalles definió a Negrín como un veterano lanzador derecho nacido en La Habana, Cuba. Luego de desertar de la isla, fue firmado por la busca talentos dominicano José Serra para la organización de los Cachorros de Chicago.

Además de su experiencia en Estados Unidos, Negrín ha tenido destacadas jornadas en las Ligas de México y Venezuela.

Su actuación más recordada ocurrió en el verano de 2016, cuando tuvo marca de 18-1 con efectividad de 2.29, como refuerzo de los Leones de Yucatán de la LMB. En siete años en ese circuito, vistiendo las camisetas de Tabasco y Yucatán, el cubano presenta excelente marca de 62-23 con PCL de 3.12 en más de 700 entradas lanzadas.

Negrín también ha sido refuerzo de sobresaliente rendimiento en la Liga Venezolana de Béisbol y en la Liga del Pacífico, circuito invernal de México.

Igual que Quiala, estará participando por primera ocasión en la Liga Dominicana.

“De su lado Quiala nació en Mayarí, Cuba en 1994 y estará participando por primera vez en la Liga Dominicana de Béisbol. Armado de una bola rápida que ha tocado 98 mph, el joven de 26 años fue Pitcher del Año de la Liga del Pacífico de México el pasado invierno. Lanzando para Cañeros de los Mochis, tuvo récord de 9-2, 2.57 en 14 aperturas en su segundo año de experiencia en esa liga. Fue el mejor del circuito en victorias y WHIP (0.98), terminando segundo en Promedio de Carreras Limpias.

Quiala fue firmado en República Dominicana por los Astros de Houston en 2015, luego de un breve paso por el circuito doméstico de su país, lanzando para esa organización y más luego para los Gigantes de San Francisco.

Ovalles destacó a Van Meter Van como un lanzador derecho de 30 años de edad.

Fuente: N Digital


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios