Abinader afirma Reforma Penitenciaria es vital y urgente en el país



Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo hoy que la Reforma Penitenciaria es de vital y de máxima urgencia para nuestro país.

«Esta reforma es vital y de máxima urgencia para nuestro país y para ello he encomendado la tarea a don Roberto José Santana, a quien he nombrado asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad y sistema penitenciario», manifestó el Mandatario al referirse al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a la Reforma Penitenciaria en el marco de la Seguridad Ciudadana.
Abinader elogió las capacidades de Santana y dijo que la Reforma Penitenciaria no puede ser ignorada sino que debe ser trabajada de forma integral.
«La tarea que tiene por delante es grande y compleja pero solo un hombre con la dilatada experiencia y hoja de servicio intachable como la suya puede llevarla a cabo».
«En esta reforma que hoy empezamos a trabajar y diseñar queremos hacer constar nuestra firme determinación de cambiarlo todo de forma integral, porque la política penitenciaria no puede ser un elemento ignorado al margen de un sistema de seguridad integral», expresó
Reiteró su compromiso de que los dominicanos desarrollen un proyecto de vida sin violencia como lo prometió en su discurso el pasado 16 de agosto.
«Como dije en una sociedad libre, moderna, democrática y avanzada como la que aspira ser dominicana todos merecemos desarrollar un proyecto de vida sin violencia».
«Por ello debemos mejorar y atender las acciones de prevención, disuación y de inserción de manera conjunta y coordinada y requiere un esfuerzo tan grande como la meta que queremos alcanzar», enfatizó.
«Presentamos hoy los primeros pasos para la Reforma Penitenciaria en el marco de un nuevo modelo de seguridad ciudadana para nuestro país, ayer dimos un decreto declarando de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciar con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y a la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflictos con la ley penal y su posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y de las comunidades», indicó al referirse al decreto 456-20.
En el encuentro también participaron Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; mayor general Edward Sánchez, director de la Policía Nacional y el vicealmirante José Manuel Cabrera, presidente de la DNCD.



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios