9 remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes



La acumulación de sarro en los dientes puede ser un problema para la salud bucal. Afortunadamente, podemos evitar esto a partir de prácticas de rutina y remedios caseros. A continuación hablaremos más sobre ello.

1. Enjuague bucal con limón y agua

Según un artículo para el portal Estilo Next, el limón es un blanqueador natural muy efectivo que cuenta con propiedades antibacterianas que lo hacen útil para luchar contra el sarro. Por su concentración de ácidos, es preferible hacer uso de él 1 vez a la semana.

2. Higos

Comer de 3 a 4 higos al mismo tiempo y masticarlos lentamente estimula las glándulas salivales e incrementa la producción de saliva, lo que lleva a la limpieza de los dientes al dificultar la acumulación de sarro.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un antibacterial natural muy eficaz que mejora su campo de acción cuando se combina con limón o sal. No obstante, este producto también daña el esmalte dental, por lo que hay ser cuidadoso con su uso.

4. Sábila

La sábila tiene también propiedades regenerativas y antibacterianas que incrementan el efecto del cepillado normal.

5. Perejil

Hacer una pasta a partir de trocitos de perejil y agua es una manera de mantener limpios tus dientes. Esta pasta la debes colocar sobre ellos por 5 minutos, y enjuagar con agua tibia.

 

 El perejil puede ser gran ayuda para tu higiene bucal. Foto: Shutterstock


6. Cáscara de naranja

La cáscara de la naranja es muy usada para evitar la acumulación de sarro por su contenido en limoneno, un disolvente y limpiador natural que ayuda a mantener limpios los dientes.

7. Cóctel de frutas

Manzana, melón y fresa son tres frutas que ayudan a la limpieza de los dientes si las comemos y mordemos crudas. Esto fortalecerá nuestras encías y también evitará los sangrados al momento de cepillarnos.

8. Agua oxigenada

El agua oxigenada es una sustancia muy abrasiva y que puede dañar tus dientes. Por ende, el preparado de agua oxigenada con agua común solo debería ser usado un máximo de 3 días a la semana.

9. Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo desprenden la suciedad de los dientes cuando las consumimos. Solo necesitamos comer un puñado de ellas por algunos minutos.

Estos remedios caseros te ayudarán a mantener la salud de tus dientes y encías. Sin embargo, antes de usarlos, consulta con un odontólogo para saber su opinión respecto a su uso de manera que estés bien encaminado.

 

Fuente: El Diario NY

Foto: Shutterstock



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios