Viajó de EEUU a México para ver al padre de sus hijos; la hallan muerta sin dientes y sin el cuero cabelludo


Flores murió como consecuencia de las heridas en la cabeza.
FOTO: TELEMUNDO / CORTESÍA

Matamoros, Mexico.- Lizbeth Flores cruzó la frontera entre México y Estados Unidos para visitar a su novio pero jamás regresó. Esta joven estadounidense de 23 años y madre de dos hijos fue encontrada sin vida y con signos de tortura un día después de que se reportara su desaparición.
Su madre, María Rubio, habló con ella por última vez el 9 de agosto, antes de que viajara a la ciudad fronteriza de Matamoros, y Flores le aseguró que estaría en su casa en Brownsville, Texas, esa misma noche.
Al día siguiente, Rubio comunicó la desaparición de su hija al Departamento de Policía de Brownsville. Su cuerpo fue encontrado el 11 de agosto en Matamoros, con señales de violencia brutal, sin dientes y sin parte del cuero cabelludo, según los investigadores.
Flores, madre de una niña de 4 años y un bebé de 3 meses, murió de como consecuencia de las heridas en la cabeza tras ser golpeada con una piedra que fue hallada junto a su cuerpo sin vida, informó la policía de Matamoros.
“Perder a un hijo es como si te arrancaran el corazón”, dijo su madre en entrevista con Telemundo 40, filial de Telemundo.
“Siento mucha tristeza por lo que le hicieron a mi hija. Cómo la dejaron, eso es lo que me duele, lo que mi hija pasó ahí en ese momento eso es lo que me duele”, lamentó Rubio, “quiero que pague cada uno que participó en la muerte de mi hija”.
Ahora, la esperanza de esta madre es que las autoridades mexicanas repatríen su cuerpo, pero no cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargo: “No tengo la manera de traerla para acá… Yo quiero identificar que sea ella… Para mí, mi hija está viva y yo y toda mi familia la queremos ver y saber cómo murió”.
Rubio ha pedido ayuda al Consulado mexicano de Bronwsville para que repatríe los restos de su hija y darle sepultura.
Las oficinas consulares de México en Estados Unidos normalmente solo cubren gastos cuando el fallecimiento se ha producido en territorio estadounidense, pero “al ser un caso humanitario sí vamos a ayudar la señora hasta donde podamos”, dijo el cónsul, Juan Carlos Cue Vega.
Las autoridades de Matamoros no han anunciado aún arrestos por la muerte de Flores, y su novio sigue paradero desconocido. El FBI también participa en la investigación al tratarse de una ciudadana estadounidense.
 Por: Telemundo 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios