Tormenta Laura deja más de un millón de hogares sin electricidad


Santo Domingo, RD.- Las ráfagas de viento y los intensos aguaceros provocados desde anoche en el país dejaron más de millón de hogares sin suministro de energía eléctrica, según reporte de dos de las tres distribuidoras.

La Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) confirmó que las averías provocaron la salida de al menos 103 circuitos, afectando a unos 578, 000 clientes.


Asimismo, Edesur informó reportó 122 fuera, afectando 485,962 clientes, siendo Santo Domingo y San Cristóbal, los sectores con más averías en este momento, de la zona de Edesur. Dijo que tiene más de 300 brigadas para reponer el suministro en el menor tiempo posible. 
Edenorte reportó que sus brigadas trabajan intensamente para restablecer el servicio a más de 90 mil clientes que fueron afectados por las averías en varios circuitos.
En el caso de Distribuidora de Electricidad del Este unos 560 mil usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, al sacar del sistema 107 circuitos de los 207 que funcionan en esta.
Así informó la gerencia de Comunicación de dicha empresa al señalar que los circuitos más afectados son Santo Domingo y San Pedro.
Así mismo, informó que además de estar esos circuitos fuera del sistema hay varios transformadores y redes en el suelo.
Mientras que en la región norte del país más de 90,000 usuarios del servicio eléctrico han sido afectados.
Esa cifra representa el 8 por ciento de los clientes activos de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, según un informe de esa corporación.
Ambas distribuidora indican que estas cifras están en aumento a medida que el impacto de la tormenta se sienta más sobre las regiones del país.
En el caso de EDEESTE llamó a la población a mantener la paciencia ya que solo cuando pase el fenómeno atmosférico se estará realizando las correcciones de lugar en las averías.
Mientras que EDESUR tiene 122 circuitos fuera, afectando 485,962 clientes, siendo Santo Domingo y San Cristobal, los sectores con más averías en este momento, de la zona de Edesur.
Esta empresa informó que se encuentran trabajando más de 300 brigadas para solucionar las averías y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios