Rey emérito Juan Carlos se instaló en República Dominicana, según prensa española


El rey emérito de España, Juan Carlos I, ya está en República Dominicana, a donde llegó procedente de Portugal luego de dejar su país, tras un escándalo por las acusaciones de poseer supuestos negocios ocultos en Suiza.
Así lo informó el periódico español ABC, detallando que el monarca de 82 años viajó el fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), “uno de su destinos predilectos para practicar una de sus principales aficiones, la vela”.
Luego habría arribado a República Dominicana por un aeropuerto de la capital, Santo Domingo. Entre todos sus amigos en la isla destaca Pepe Fanjul, con propiedades en el país caribeño.
El rey salió del Palacio La Zarzuela el domingo “y pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años por la amistad que le une a Pedro Campos y donde ha ejercido la práctica de la vela. El lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto (Portugal) y desde allí voló rumbo a la República Dominicana”, detalló La Vanguardia.
“El rey emérito podría instalarse en Casa de Campo Resort & Villas, un exclusivo complejo con villas de tres millones de euros donde tendrá como vecinos a Marc Anthony, Justin Bieber, Rihanna o Beyoncé“, informó El Mundo.
En medio de especulaciones sobre su paradero, la agencia EFE informó ayer que Juan Carlos de Borbón no está en Portugal, descartando la posibilidad de que se haya trasladado a vivir a Estoril, como difundieron el lunes algunos medios portugueses.
El monarca nació en el exilio de sus padres en Roma (Italia) y pasó su infancia en Estoril (Portugal).
De momento se desconoce oficialmente el paradero de Juan Carlos I, después de que el lunes se divulgara una carta suya a su hijo, el rey Felipe VI, donde le informaba su decisión de vivir fuera del país, aunque quedando a la orden de las autoridades que lo investigan en España.
La prensa ibérica también citó que, antes de ceder el trono a su hijo en 2014, el entonces rey manifestaba en privado su deseo de exiliarse en Nueva Zelanda, en caso de ser necesario, atraído por la vela y la gastronomía.

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios