¿Qué sucede cuando mezclas alcohol con sexo?



El alcohol y el sexo es una combinación común. Algunos beben porque consideran hay una mayor desinhibición, liberación y excitación. Veremos qué tan afrodisiaco es y cuáles son sus efectos en hombres y mujeres a la hora de la acción. Sí, hablamos de deseo, rendimiento y orgasmos.

MUJERES
El consumo de alcohol tiene efectos en la excitación femenina, el deseo, la capacidad de respuesta y el comportamiento sexual.
Atracción
Las mujeres pueden sentirse más atractivas y también ver a otras personas más atractivas.
El alcohol a menudo juega un papel importante en los encuentros sexuales espontáneos, ya que, según estudios, reduce los criterios de selección de pareja. Sucede que a menudo las personas ya no se sienten atraídos por la pareja después del encuentro y sucede el arrepentimiento postsexo.
“Cuando estás borracho, puedes ver a alguien y decir, maldición, se ve muy bien. Entonces te despiertas, dices, oh, ¿qué demonios acabo de hacer?”
(Mujer, 25 años)
Deseo sexual
Una bebida o dos podrían aumentar el deseo sexual ya que el alcohol aumenta los niveles de testosterona en las mujeres.
Respuesta corporal
Si bien el alcohol puede aumentar la excitación. El consumo excesivo puede disminuir la respuesta del cuerpo, específicamente en los genitales.
El alcohol tiene un efecto adormecedor en los genitales y puede haber una disminución de la sensación.
Con la excitación, el cuerpo se prepara para el coito aumentando el flujo sanguíneo a los genitales, provocando que se hinchen y se lubriquen. Pero beber demás también puede afectar estas respuestas, lo que provoca una menor lubricación vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo. Así que si el encuentro dura más tiempo no significa precisamente que la experiencia esté siendo realmente placentera.

HOMBRES

 
Deseo
Como sucede con las mujeres, en los hombres, el alcohol puede aumentar el deseo sexual y la excitación.
Desinhibición
Los hombres pueden sentirse más seguros y “menos exigentes” cuando buscan con quién tener relaciones sexuales.
Entre más beben hombres y mujeres están más propensos a conductas sexuales de riesgo, como las relaciones sexuales sin protección, lo que puede llevar a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Respuesta de corporal
Un par de bebidas vienen a encender el deseo y a ser desinhibido, pero exceder el consumo hará difícil que el pene se ponga duro y mantener la erección.

De acuerdo a Healtline, el alcohol afecta tu erección porque:
·         Disminuye el flujo de sangre al pene.
·         Aumenta la angiotensina, una hormona vinculada a la disfunción eréctil.
·         Deprime tu sistema nervioso central.
·         Puede retrasar la eyaculación.
·         Es poco probable que un par de bebidas eviten que eyacules, pero beber demasiado puede.

Eyaculación tardía
Consumir demasiado alcohol puede causar eyaculación tardía, se necesitan 30 minutos o más de estimulación sexual para tener un orgasmo y eyacular. Es posible que algunos hombres no puedan eyacular en absoluto (aneyaculación), según explica Mayo Clinic.
Los hombres con dependencia del alcohol son más propensos a experimentar problemas como disfunción eréctil, orgasmo insatisfactorio, eyaculación precoz y pérdida de la libido.
Para tener en cuenta
Tener sexo borracho puede ir acompañado de náuseas, mareos. Hay altas probabilidades de quedarse dormido o dormida, que no haya erección y no poder alcanzar el orgasmo.
Con el consumo excesivo de alcohol es más difícil controlar los movimientos y comunicarse con la pareja. Evita participar en actividades sexuales cuando alguno de los dos esté demasiado borracho como para tener un consentimiento claro de todo lo que puede suceder.
Una o dos bebidas alcohólicas pueden ayudar a despertar el deseo y aumentar la confianza durante el sexo. Controlar tu consumo de alcohol puede hacer que tengas una experiencia más placentera, recuerda que si te pasas de la cuenta tendrás una mala respuesta genital.


Fuente: LaOpinión



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios