Mujer de California es acusada por asesinato de recién nacido hace 32 años

                                                                                                                FOTO: ALGUACIL DEL CONDADO DE ALAMEDA / CORTESÍA



California, EE.UU.- Una mujer fue acusada del asesinato de su hijo recién nacido hace 32 años.
Lesa López, de 52 años y residente de Salida, fue detenida luego que de los investigadores obtuvieran muestras de ADN correspondientes con el caso, según el San Francisco Chronicle.
El bebé fue hallado en un arroyo de Castro Valley el 15 de mayo de 1988 por dos jóvenes que caminaban por Madison Avenue. El niño estaba dentro de una bolsa, entre unos arbustos. La autopsia determinó que el niño de dos o tres días de nacido había sido estrangulado. El menor nació después un periodo de gestación completo, pero el parto no se dio en un hospital.
La policía no pudo encontrar a la madre en ese entonces. En 2005, el alguacil del condado de Alameda logró que un laboratorio le entregara una pista al detectar ADN de una mujer en evidencia de la escena del crimen. Las autoridades no encontraron un perfil que correspondiera a la muestra cuando lo intentaron verificar en un banco de datos de personas con récord criminal.
El caso fue reabierto el verano pasado cuando los investigadores decidieron usar información con sitios web de genealogía como Ancestry.com, que ayudan a construir árboles familiares de personas.
Las autoridades llegaron de esa manera a López. Una vez tomaron muestras de ADN de su basura pudieron verificar que se trataba de la madre del niño.
La mujer tenía 20 años cuando el bebé murió. López dijo que ocultó su embarazo a familiares y amigos.
López está detenida en la prisión de Dublin, con una fianza de $2 millones.

Fuente: LaOpinión


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios