La NBA reanudará este sábado los playoffs tras dos días de protestas


La NBA y el sindicato de jugadores anunciaron este viernes que los ‘playoffs’ se reanudarán este sábado, tras dos días de aplazamiento en protesta por otro caso de brutalidad policial en el país que hizo víctima a un ciudadano de raza negra.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, destacaron las conversaciones constructivas que mantuvieron para promover en conjunto campañas sociales.
“Todas las partes acordaron reanudar los partidos de ‘playoffs’ de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar tres compromisos”, dice el comunicado.
La NBA y sus jugadores se han comprometido a establecer una coalición en favor de la justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores.
Todas las ciudades donde la Liga posee la arena, los gobernadores de los equipos trabajarán con funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una opción segura de votación en persona para comunidades vulnerables a COVID.
También se acordó que la liga promoverá anuncios publicitarios en cada partido de 'playoffs' que promuevan mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales.
“Esperamos la reanudación de los 'playoffs' y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible”, concluye el comunicado.

Fuente: El Heraldo



Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios