Diputados envían a comisiones Código Penal y proyecto despenaliza el aborto



Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados envió a comisión el proyecto que modifica el Código Penal excluyendo las tres causales del aborto.

Igual suerte corrió el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Aborto, que pretende establecer las condiciones específicas en las que no sería ilegal provocar el aborto. Esta norma abordaría las tres circunstancias en las cuales los grupos feministas buscan se permite la frustración del embarazo: cuando sea fruto de una violación o incesto, cuando sea inviable, o cuando su continuidad ponga en riesgo la vida de la madre.
Esta última iniciativa es de autoría del diputado Rubén Maldonado, quien lo introdujo por primera vez en el año 2018, y ahora lo retomó como parte de la estrategia de los legisladores de agilizar la discusión y aprobación del Código Penal salvando el obstáculo del tema aborto. Ambos proyectos se enviaron a comisiones distintas.
Las comisiones que estudiarán esos códigos y otros que también serán discutidos, se conformarán entre este martes en la tarde y el miércoles, a fin de ser presentadas en la sesión de la Cámara de Diputados del próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Por: Hoy

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios