Abogado y comunicador denuncia intento de estafa




Barahona, RD.- El abogado y comunicador Noel Moquete denunció que la mañana de este domingo fue objeto de un intento de estafa. El hecho se produjo a través de la red social Facebook.  

"Al despertar quise compartir con los abogados un tema jurídico, me encontré con un mensaje que desde su facebook, en el messinger me envió una colega abogada. En él me decía que la llamara urgente a un número, que no era ninguno de los dos que acostumbraba ella usar". Nos relata Moquete.

"Le tiré a ese nuevo número y me dijo: -tengo tengo que realizar una transfencia de un pago y necesito que me prestes un dinero; es que estoy teniendo problemas con mi token y no puedo realizar una transferencia bancaria-. Me pareció extraño, por lo que procedí a pedirle que me enviara el número de la cuenta, el banco, y el titular de la cuenta. Me lo envió, e inmediatamente le tomé un capture a la información". Continuó relatando el abogado-comunicador.

"Con esa  información a mano procedí a comunicarme con la colega, al número acostumbrado, y me informó que su facebook, Instagram, todas sus redes sociales habían sido hackiadas". Termina diciéndonos.

Nos relata que le envió los captures a la persona hackeada para que proceda a perseguir y someter a la acción de la justicia al titular de la cuenta, y con él a los demás miembros, pues en este tipo de delitos nunca interviene una sola persona.

Dijo también que se trata de Estafa, Asociación de Malhechores y Violación de Delitos Electrónicos. Por lo que, exhortó a las personas a estar pendientes, y no dejarse estafar por delincuentes cibernéticos.

Por: EDWIN LÓPEZ  El Poder del Sur




Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com


Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios