Acusan de abuso sexual de 5 niños a ex líder sindical de la policía de Boston


Una de las víctimas es una pariente suya, quien dijo que la agresión comenzó cuando tenía 7 años

Boston, EE.UU.- Patrick Rose, ex jefe del sindicato de policías de Boston que ya fue acusado de violar a una pariente joven ahora enfrenta 16 nuevos cargos porque supuestamente agredió y abusó sexualmente de cuatro niños más, dijeron los fiscales.

Rose (66), ex presidente de la Asociación de Patrulleros de la Policía de Boston (BPPA), fue arrestado por cargos de sexo infantil a principios de este mes, luego de acusaciones de que abusó de una pariente desde que ella tenía 7 años.
Los fiscales ahora dicen que Rose agredió sexualmente a al menos cinco niños. De las nuevas víctimas, un caso presuntamente fue en los últimos dos años y tres en la década de 1990.
El expolicía fue procesada el martes por los 16 nuevos cargos, según la oficina de la fiscal de distrito de Suffolk (Massachusetts), Rachael Rollins. Son 11 cargos de violación infantil y seis de agresión indecente a menores de edad.
En un comunicado, la fiscal Rollins calificó el supuesto comportamiento de Rose de “desmedido”. “No hay nada más horrible y depravado que abusar sexualmente de un niño, y en este caso se hace aún más incomprensible que el acusado sea un ex miembro de las fuerzas del orden (…) Hizo un juramento para proteger a las víctimas de cualquier daño, en lugar de eso, estaba atacando y dañando a nuestros niños más vulnerables e inocentes”.
Se presentó una declaración de no culpabilidad para Rose en su lectura de cargos, según The Boston Globe.
La jueza Kathleen Coffey aumentó la fianza de $250 mil a 270 mil dólares y mantuvo en vigor una orden de que Rose debe usar un monitor GPS, entregar su pasaporte, cualquier arma de fuego así como su licencia para portar, no tener contacto sin supervisión con ningún menor de 16 años y mantenerse alejado ni tener contacto con las alegadas victimas.
Cualquier persona que tenga información sobre Rose debe comunicarse con la Unidad de detectives de la policía local al 617-727-8817.

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios