Presidente electo Abinader comienza distribución cuota partidaria



Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luís Abinader retoma el anuncio de designaciones con la distribución de cuotas de la dirigencia del Partido Revolucionario moderno, luego de que en principio había privilegiado a personalidades de la sociedad civil y el sector empresarial.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, fue anunciado como ministro Administrativo de la Presidencia.
La cuota del expresidente Hipólito Mejía hace su primera anotación con Carlos Luciano Díaz Morfa, como ministro de Defensa.
El mayor general retirado Díaz Morfa es un hombre de la entera confianza del expresidente de la República y en su Gobierno (2000-2004) comandó el Cuerpo de los Ayudantes Militares, jefe del Ejército Nacional y jefe de su escolta personal.
Milagros Ortiz Bosch, una delas líderes de tendencia histórica de la organización, fue designada como directora de Ética e Integridad Gubernamental.
Viviana Riveiro, designada directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, fue la secretaria general del otrora alcalde del Distrito nacional, David Collado.
La confirmación de Héctor Valdez Albizu sería la cuota de extrapartido, o de la gobernabilidad, pues ha ocupado ese cargo en los 20 años de administración del Partido de la Liberación Dominicana y los últimos dos del fenecido presidente Joaquín Balaguer.
De manera que Abinader mantiene un equilibrio por sectores en sus primeras designaciones.

Por: Carlos Osi Pérez 

Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios