La tormenta tropical Gonzalo puede convertirse en huracán el jueves


Se espera que la tormenta tropical Gonzalo se convierta en el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 al este de las Antillas Menores, pero su pronóstico una vez que llegue a las Islas de Barlovento este fin de semana es muy incierto.
Gonzalo se encuentra a más de 1,000 millas al este de las islas del sur de Barlovento, moviéndose hacia el oeste, seg’un el parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se emitió una alerta de huracán para Barbados, donde las condiciones de huracán son posibles el sábado.
Gonzalo se convirtió en la séptima tormenta tropical nombrada más temprana registrada en formarse en la cuenca del Atlántico, según Phil Klotzbach, científico tropical de la Universidad Estatal de Colorado. El récord anterior lo tenía la tormenta tropical Gert, que se desarrolló el 24 de julio de 2005.
El pequeño tamaño de Gonzalo y el entorno a su alrededor representan un importante desafío de pronóstico para su intensidad futura.
Pequeñas tormentas tropicales como esta pueden intensificarse rápidamente en las condiciones adecuadas, pero también pueden sucumbir a condiciones desfavorables más rápidamente que una tormenta más grande. En otras palabras, pueden fortalecerse y debilitarse mucho más y a un ritmo más rápido de lo esperado.

Con información de NHC y weather.com


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios