California superará a Nueva York en casos de coronavirus en los próximos días


California pasará a ser el estado con mayor número de casos de coronavirus en el país en los próximos días.
El Estado Dorado sumó 400,769 casos el lunes, lo que indica que entre esta y la próxima semana superará a Nueva York, que al día de hoy suma cerca de 412,000 en el total de positivos.
Los datos reconfortantes para California es que las muertes son menos. El Estado Dorado suma 7,765 mientras que Nueva York registra 32,203. Otro dato alentador es que California tiene menos casos por 100,000 residentes con 1,000, mientras que Nueva York tiene 2,124.
California, el estado más poblado de Estados Unidos, ha tenido un promedio de 8,129 casos diarios en julio. El condado de Los Ángeles, el de mayor población en el país, acumula un total de 159,202 casos. Las muertes allí son 4,104 a día de hoy.
“Hemos visto una reducción en la tasa de crecimiento, pero es la tasa de crecimiento, lo que refuerza la seriedad de este momento”, dijo el gobernador Gavin Newsom.
Las hospitalizaciones en California en los últimos 14 días han aumentado en un 15.8%. El estado tiene un 35% de disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos y 71% de los respiradores artificiales están disponibles.
El Estado ha desacelerado el proceso de reapertura de la economía.

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios