Abogados vuelven a piquetear el frente del Palacio de Justicia de Barahona por reapertura de labores judiciales



Barahona, RD.- El frente de abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), piquetearon la entrada frontal del Palacio de justicia de Barahona, reclamando la reapertura de las labores Judiciales, en todos los ámbitos del quehacer jurídico local.

Desde la mañana de este martes abogados en ejercicio, se quejaron por la falta de labor que ha creado el cierre del Palacio de Justicia, el cual opera de forma precaria, solo atendiendo audiencias virtuales, violando la ley que establece que los juicios son orales, públicos y contradictorios.

Solo en este tiempo había visto que fiscales se llevan victimas para sus casas y pasan audiencias desde sus casas, como en el caso de tres audiencias que se llevaron a cabo en materia de violencia de género en este Distrito Judicial, as audiencias civiles son nulas, las penales son nulas, laborales también, lo que no aguantamos más según establecen los profesionales del derecho.

Establecieron que en un plazo breve si esto no es corregido, no volverán a protestar ante la puerta principal de Palacio de Justicia de Barahona, lo que no descartan que sea de inmediato, hasta que esto sea corregido.

Abogados que solo tienen esta profesión, han pasado calamidades, por falta de seguro médico, ya que el gobierno no los tomo en cuenta para los planes de quédate en casa, y porque sus gastos médicos son pagados en efectivo y como no han producido en los últimos tres meses y medio, pasan las de Caín sin ningún tipo de ingresos.


Por: Milciades Encarnación


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios