PRD solicita a JCE reconsiderar resolución dispone acreditación de delegados



Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) remitió este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) una solicitud de reconsideración de la Resolución número 56-2020, que dispone la acreditación de delegados en los órganos electorales.
Según el documento, el artículo 21 de la Carta Magna expresa que “las elecciones serán organizadas, dirigidas y supervisadas por la JCE y las juntas electorales bajo su dependencia, las cuales tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”.
Por otro lado, la organización destaca que “todo partido político reconocido que haya declarado su propósito de concurrir a una elección y de presentar candidaturas podrá acreditar un delegado, con el sustituto correspondiente, ante la JCE, ante cada junta y colegio electoral, por cada nivel de elección”, esto según el articulo 150 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral”.
A esto agregan que precisamente el artículo 138 de la Constitución dispone que “la Administración Pública está sujeta en su actuación a los principios de eficacia, jerarquía, objetividad, igualdad, transparencia, economía, publicidad y coordinación, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado”.
“La JCE está sujeta a lo que dispone la ley; no puede legítimamente disponer contrario a ella, caso que se verifica en la Resolución No. 56/2020, que pretende despojar del derecho que tiene el Partido Revolucionario Dominicano de designar delegados en cada colegio electoral atendiendo a los niveles de elecciones que consigna la ley, y en los cuales no haya pactado alianza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, finaliza el comunicado enviado por el PRD.
Por: RC Noticias


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com

Comparte esta noticia en las redes sociales:



Publicar un comentario

0 Comentarios