Por qué llaman “Karen” a las mujeres blancas protagonistas de escándalos públicos


La bofetada de una mujer latina a una racista en Arizona volvió a circular el nombre Karen en redes sociales y otros escenarios.
No se trata de que una sola mujer sea la protagonista de todos los actos discriminatorios en Estados Unidos. Es simplemente la denominación que se ha venido usando para definir a las mujeres blancas de mediana edad (entre 40 y 65 años) que hacen escándalos, especialmente contra miembros de minorías étnicas, ya que creen tener algún tipo de derecho sobre un objeto o espacio así no les pertenezca.
Una “Karen” es aquella que pide hablar con el gerente cuando algo no le parece en una tienda. Tiene una gran tendencia a quejarse. Sarah Miller las definió como “las policías del comportamiento humano” en un artículo del New York Times.  En conclusión, el uso de Karen es similar al de las “Lady” en México.
El nombre Karen se usó con Amy Cooper, la mujer que amenazó con la Policía a un hombre negro en Central Park de Nueva York, y con la clienta que se llevó la bofetada en la estación de gasolina.
Origen
De acuerdo con información de Wikipedia, la descripción Karen nació en la red social Reddit cuando un hombre publicó comentarios que hablaban mal de su exesposa Karen por quedarse con la custodia de sus hijos y una propiedad.
Por su parte, CNN recordó en un artículo que el nombre Karen fue muy popular en recién nacidas entre 1951 y 1968. Es quizá por eso que se usa más con mujeres mayores que con jóvenes.
Popular durante coronavirus
La denominación creció en popularidad durante el confinamiento que provocó el coronavirus. La ansiedad generada por la pandemia desató una gran cantidad de escándalos públicos en donde un gran número de mujeres blancas de mediana edad fueron las protagonistas.  Algunas se resistieron a seguir instrucciones de distanciamiento social, especialmente cuando algún extraño se las recordaba.
Por supuesto, la popularidad de “Karen” ha llevado a debates en redes. Algunos creen que se trata de una discriminación contra las mujeres blancas, pero otros entienden que es la manera de ridiculizar a la persona que agrede en primer lugar para que estos episodios no se repitan.


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com
Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios