¿Por qué la vida de quienes son calvos está en mayor riesgo si se contagian de coronavirus?


 ¿Es verdad que los calvos corren mayor riesgo si se contagian de coronavirus? Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Brown, en Rhode Island, parece afirmar esta hipótesis.
Los investigadores, comandados por Carlos Wambier, encontraron una relación directa entre los casos graves de coronavirus en hombres, los cuales en su mayoría eran calvos, y todo por un tema hormonal.
Según explicó Wambier, los andrógenos, las hormonas que justamente causan la caída de cabello en los hombres, serían la “puerta de entrada” del coronavirus al organismo masculino. 
Esto logró comprobarse con dos estudios realizados hace unas semanas. En el primero se encontró que 122 hombres que dieron positivo a covid-19 en hospitales de Madrid, España, el 79% eran calvos.
Aunque aún se necesita más investigación para conocer a ciencia cierta esta correlación y ver si la misma situación se repite en mujeres que padecen alopecia, Wambier indicó que, en caso de seguir comprobándose, las terapias antiandrogénicas podrían ayudar a combatir la enfermedad.

Fuente: El Diario


Síguenos en: noticiasdesdebarahona.com
Comparte esta noticia en las redes sociales:

Publicar un comentario

0 Comentarios